Arte, cultura, espectáculos y talleres gratuitos del Complejo Cultural «Chacra de los Remedios»: Programación completa de los Encuentros y las Actividades culturales para todas las edades.

Encuentros:

  • Sábado 6/7 a las 15 hs. (Canchas Peuser): Encuentro de los Pueblos originarios en la Wak’a.

Espacio de intercambio  y reflexión  acerca de los conocimientos de los pueblos originarios, sus vivencias y la aplicación a la vida diaria como un aporte positivo al desarrollo urbano.

  • Martes 9/7 a las 16 hs. en el Playón del Antiguo Tambo: Peña Atipac Ynalen.

Tarde de Canto, Mate y Baile. Musicalización, animación y conducción profesor Aníbal Castro Ruiz.

Con presentación de Dúo Cardozo y el Ballet La Huella.

  • Viernes 12/7 a las 22 hs. en el Antiguo Tambo: Noche de Carnaval

Noches de Carnaval en el Tambo es el ciclo de carnaval de invierno  más importante de nuestro país y se realizó para mostrar e intercambiar cada expresión del lengüaje. La primera edición fue en 2009 y sirvió para integrar el carnaval de la Provincia, con la Ciudad de Buenos Aires. Hasta 2016 se realizaron 10 ciclos con participaciones de murgas desde Santa Cruz, Córdoba, Formosa, Santa Fe, San Juan, Mendoza, Chaco e invitados especiales de Uruguay. Organizado por la agrupación murguera los Descarrilados de Parque Avellaneda.

  • Sábado 13/7 a las 16 hs. en el Playón del Antiguo Tambo: Encuentro de Danzas Circulares

Un espectáculo participativo que incluye a toda la comunidad danzando al ritmo de las músicas del mundo a cargo de las profesoras Julia Martín y Rita Polo.

Infantiles  / Circo / Variedades ATP en el Playón del Tambo:

  • Sábado 6/7 – 15 hs.: El Show de Tato

Un show de circo para toda la familia. Lleno de humor, juegos, un poco de suspenso y sobre todo, muchos malabares con diversos objetos!

  • Domingo 7/7 – 15 hs.: El Extranjero

El payaso guacamole está de regreso, después de su largo viaje vendrá a relatar sus aventuras y jugar con nosotros para descubrir el misterio de la risa.

  • Martes 9/7 – 15 hs.: Recuperando la magia

El mago Nahuel intenta que los espectadores recuperen la magia y el asombro, los trucos se van volviendo grandes actos donde la gente irá creyendo  en lo imposible, con su amigo Dorito, el loro rockero quien terminará haciendo magia con todos los Chicos y un final increíble a pura emoción.

  • Sábado 13/7 – 15 hs: Feliciano, El Show

Un payaso en su entorno cotidiano se tropieza con sus movimientos torpes y va desenvolviendo toda suerte de enredos físicos intentando que el show no sea un desastre. Con la ayuda del público y de algunas rutinas de circo encontrará una forma de llevar su cuerpo a dónde él decida.  

  • Domingo 14/7 – 15 hs. Manos a la obra

Un espectáculo que parece no comenzar nunca, ahí es donde aparecen unos simpáticos viejitos quienes deciden poner manos a la obra y hacerse cargo del show de circo, ya que el público está listo para verla… lo que los abuelitos no esperaban era encontrarse con la sorpresa de que habían nacido para ser payasos.

Música:

  • Sábado 6/7 – 16.30 hs.: Rock & Blues en el Playón del Tambo

Chevy Rockets: Los Chevy se formaron en 1995 y su creador fue el prestigioso armoniquista argentino Luis Robinson.
En un comienzo la banda se inclina más hacia el boogie boogie y un blues de las antiguas escuelas. Luis Robinson dejó la banda en 2000 para retomar giras con Pappo.
Su estilo se fue ampliando con el tiempo, hasta formar una dinámica mezcla de influencias de la música negra: blues, rock and roll, soul, funk.
Compartieron el escenario en varias ocasiones con pesos pesados del rock local como PappoVox DeiBlacanblusOmar Mollo.

  • Domingo 7/7 – 16 hs. Percusión en el Playón del Tambo

TAIKOI: Agrupación de percusión japonesa, que difunde esa cultura a través de la ejecución de tambores e instrumentos típicos y diversos (sanshin, tettou, chappa), así como la interacción con canto y baile tradicional japonés.

Isla Batuque: Grupo percusivo de carnaval influenciado por los blocos afros del nordeste de Brasil. Hace samba reggae a su manera, en la isla de Paternal, un barrio perfectamente oculto en el centro de la ciudad y desde allí resuena intentando generar algo positivo.

  • Sábado 13/7 – 16.30 hs.: Clásicos en la Casona de los Olivera

Orquesta Juvenil de Parque Avellaneda

Con sede en el Antiguo Natatorio, es la orquesta más joven del Proyecto de Orquestas Infantiles y Juveniles de la Ciudad, dependiente del Ministerio de Educación y de la Dirección de Escuela Abierta de la Ciudad. Desde su inicio busca acercar la música, a través de la práctica instrumental y orquestal, a quienes tradicionalmente no tienen acceso a la misma.

Con Dirección de Claudio Bucello, es la primer orquesta pensada para quienes están en edad de escuela secundaria y quieren iniciarse en el estudio de un instrumento.

  • Sábado 13/7 – 17 hs. Música Española en el Playón del Tambo

Viva La Zarzuela: La Cía. Meta Teatro Lírico, con dirección de Roxana Latrónico, recorre los barrios del Gran Buenos Aires y la Ciudad con pasajes musicales escenificados de las zarzuelas más emblemáticas del género español, con tres cantantes líricos actores y una bailarina.

  • Domingo 14/7 – 15 hs.: Jazz en el Playón del Tambo

La trompa así: Banda de jazz del barrio de Floresta y aledaños. Recrea un repertorio       Hard Bop, Blues,  Swing y Funcky Jazz, adaptado a una formación de cuarteto instrumental.

Programación de Vacaciones de Invierno 2024:

1° Semana Vacaciones – Martes 16 al Viernes 19 de Julio

  • Martes 16 al viernes 19/7 – 15 hs, en la Sala de Antiguo Tambo

«El Constructor de Abrazos«

por la «Cía. El Buscatiempos» (Títeres)
Protagonista: Leonardo Vitale
Espectáculo de títeres apuntado a público infantil. Cuenta Tres historias que hablan sobre la amistad, la identidad y la conciencia ecológica. Un niño y un árbol que descubren cuanto se necesitan, un perro que solo busca amor y unos seres extraños que intentaran descubrir quienes son

  • Martes 16, jueves 18 y viernes 19/7 – 16 hs. en el Playón del Antiguo Tambo

«La Aventura del Capitán precavido».
Intérprete: Maximiliano Mortchikian
El capitán de un barco emprende una aventura para conocer nuevas tierras y encontrar en ellas riquezas, pero su viaje se ve transformado por el azar que se empeña en complicar su viaje y sus aventuras.

  • Miércoles 17 a las 16 hs. en el Playón del Antiguo Tambo

«El SHOW de Payacletas!»
Por la Cía. Payacletas
Las Payacletas les presentan su mundo al público y con él se sumergen en un viaje donde habrá juegos, magia, acrobacias, burbujas y fuego. Entre tantas otras emociones y colores que nos rodean.

  • Martes 16/7 – 17 hs. en la Sala de Antiguo Tambo

«¿Donde está Dorito?» Con el Mago Nahuel
El mago Nahuel está en busca su mascota, quien se esconde todo el tiempo para hacerle bromas. Dorito es un pájaro muy divertido, que puede hablar y hacer magia, pero le gusta jugar con el mago y esconderse. El mago mediante diferentes trucos de magia intenta, pero no logra, hacer aparecer a Dorito, el lorito. Son los chicos con sus poderes y su energía, que logran convencer al ave de aparecer y que les cuente sus destrezas, para lograr que al final sea Dorito quien realiza la magia junto a los chicos.

  • Miércoles 17/7 – 17 hs. en la Sala de Antiguo Tambo

    «Ekilibrarte» por la Compañía Circo Muss.Con Alejandro Gutiérrez, “El Payaso Birolak”.Un espectáculo de humor y circo, en el cual el público una de las cosa que hace es ser público, durante 45 minutos Birolak pasara por distintos puntos de equilibrio para no desequilibrarse, donde presentara números con pelotas , diábolos, rolos y monociclos, el público participará siendo parte del show.

  • Jueves 18/7 – 17 hs en la Sala de Antiguo Tambo

«Feliciano, El Show»
Un payaso en su entorno cotidiano se tropieza con sus movimientos torpes y va desenvolviendo toda suerte de enredos físicos intentando que el show no sea un desastre. Con la ayuda del público y de algunas rutinas de circo encontrará una forma de llevar su cuerpo a dónde él decida.

  • Viernes 19 a las 17 hs. en la Sala de Antiguo Tambo

«El Extranjero»
El payaso guacamole está de regreso, después de su largo viaje vendrá a relatar sus aventuras y jugar con nosotros para descubrir el misterio de la risa.

1° Fin de semana de Vacaciones de Invierno 2024

  • Sábado 20 – 15 hs. en el Playón del Antiguo Tambo

«El Show debe continuar»
Compañía La Galera Circo
Tallarín y Plastilina nos invitan a un recorrido por el mundo del circo, donde se presentan algunos contratiempos y habrá que usar el ingenio y la creatividad para seguir adelante. En el Show se muestran destrezas de Contorsión, malabares, monociclo, acrobacia y tintes de humor, para toda la familia.

  • Sábado 20/7 – 16 hs. en el Playón del Antiguo Tambo

«Carnaval»
Esta presentación nos hace viajar a un lugar del mundo donde, lo imposible es visible, pasando por distintos escenarios, sensaciones, miedos y aventuras. Estos dos payasos nos demuestran con mucha destreza que su mundo es un carnaval.

Sábado 20/7 – 17 hs. en el Playón del Antiguo Tambo

«Los Eskaparates»
Con Lucas Goye
Lucas y su compañero recrean un show de mucho humor, sano, espontaneo y participativo para toda la familia.

  • Domingo 21 y 28/7 – 15 hs. en el Playón del Antiguo Tambo

«Ekilibrarte» por la Compañía Circo Muss
Con Alejandro Gutiérrez, “El Payaso Birolak”.
Espectáculo de humor y circo, en el cual el público una de las cosa que hace es ser público, durante 45 minutos Birolak pasara por distintos puntos de equilibrio para no desequilibrarse, donde presentara números con pelotas , diábolos, rolos y monociclos, el público participará siendo parte del show.

  • Domingo 21 – 16 hs. en el Playón del Antiguo Tambo

«Ríe, vive, ama, sueña,… ¡para!»
De Libertina Circo Cía.
Libertina cansada de las exigencias del mundo, decide hacer lo que tiene ganas de hacer: música, payasadas y acrobacias. Un show que te invita a afinar con tu voz, jugar y asombrarte.

  • Domingo 21 y 28/7 – 17 hs. en el Playón del Antiguo Tambo

«Pyro, la experiencia del fuego»
Lo ancestral y el ritual se ponen en juego en cada llama. No vas a ver fuego, te vas a sentir envuelto en él.
Espectáculo de fuego y números de alto impacto.

2° Semana Vacaciones – Martes 23 al Viernes 26 de Julio

  • Martes 23 y miércoles 24/7 – 15 hs en la Sala de Antiguo Tambo

«Mundo Varieté»
Por la Cía Juglares Juglares
La Cía. de variedades escénicas, presenta un recorrido por su repertorio, brindando un recital acompañado de magia, humor y teatro.

  • Jueves 25/7 – 15 hs en la Sala de Antiguo Tambo

«Las Aventuras de Supercrash»
Grupo Bigote De Monigote
Dirección: Alejandro «Fideo» Sáenz.
La clásica historia del Superhéroe, un tanto torpe y a la vez enamorado de su vecina Ana por la cual hará hasta lo imposible para rescatarla cada vez que se encuentre en problemas.

  • Viernes 26/7 – 15 hs en la Sala de Antiguo Tambo

«Los Payasos juegan al terror» por Ping Pong Clown
De un concurso de terror saldrán ganadores los mejores asustadores del mundo. Por un lado Draculin, un ser pequeño y misterioso se aliará a Frankestón, un personaje grande y oloroso pero sensible y amistoso, para juntos lograr su cometido. Solo que lejos de asustar, lograrán que el público no pare de reír. Los acompañás?

  • Martes 23 y Jueves 25/7 – 16 hs. en el Playón del Antiguo Tambo

«Manos a la obra»
Un espectáculo que parece no comenzar nunca, ahí es donde aparecen unos simpáticos viejitos quienes deciden poner manos a la obra y hacerse cargo del show de circo, ya que el público está listo para verla… lo que los abuelitos no esperaban era encontrarse con la sorpresa de que habían nacido para ser payasos.

  • Miércoles 24 y viernes 26/7 – 16 hs. en el Playón del Antiguo Tambo

«Un buen día en acanomas» por La Rucula Dorada Títeres
Un buen día en el pueblo de Acanomas, el Abuelo está esperando a su nieta Stellita, que vuelve de la ciudad. Se escucha el tren que está llegando. Mientras tanto Carlitos trabaja sin descanso, soñando reencontrarse con ella. De pronto irrumpe en Acanomas, un personaje de tierras lejanas con intenciones malignas. Un extraño de dudoso accionar que va “comprando” todo cuanto se vende en este lugar

  • Martes 23 y miércoles 24/7 – 17 hs en la Sala de Antiguo Tambo

«¿Donde está Dorito?» por el Mago Nahuel
El mago Nahuel está en busca su mascota, quien se esconde todo el tiempo para hacerle bromas. Dorito es un pájaro muy divertido, que puede hablar y hacer magia, pero le gusta jugar con el mago y esconderse. El mago mediante diferentes trucos de magia intenta, pero no logra, hacer aparecer a Dorito, el lorito. Son los chicos con sus poderes y su energía, que logran convencer al ave de aparecer y que les cuente sus destrezas, para lograr que al final sea Dorito quien realiza la magia junto a los chicos.

  • Jueves 25/7 – 17 hs en la Sala de Antiguo Tambo

«Ekilibrarte» por la Compañía Circo Muss
Con Alejandro Gutiérrez, “El Payaso Birolak”.
Un espectáculo de humor y circo, en el cual el público una de las cosa que hace es ser público, durante 45 minutos Birolak pasara por distintos puntos de equilibrio para no desequilibrarse, donde presentara números con pelotas , diábolos, rolos y monociclos, el público participará siendo parte del show.

  • Viernes 26/7 – 17 hs en la Sala de Antiguo Tambo

El club de los Perfectos
Compañía Puro Cuento
En un barrio existió alguna vez un club llamado “El club de los perfectos”. A él sólo accedian personas que cumplieran con los requisitos de la perfección, ningún error estaba permitido.
En el barrio se abría una grieta entre lo bueno y lo malo, lo correcto y lo defectuoso, lo deseable y lo que se debía evitar.
Tan delgada era la línea de la perfección que una noche en el club ocurrió algo más perfecto que los perfectos y se desató el caos.

2° Fin de semana de Vacaciones de Invierno 2024

  • Sábado 27/7 – 15 hs. en el Playón del Antiguo Tambo

«Los Animales» por la Cía.Ping Pong Clown
Cebra es amante del rap y del Rock n Roll. León ama la cumbia, es vanidoso y es fan del reaggeton. Ambos se encuentran en la selva y a pesar de sus diferencias, entablarán una hermosa amistad. Colores, malabares, burbujas y un globo gigante serán parte de la gran fiesta de la selva. Todos los animales están invitados, y vos: venís?

  • Sábado 27/7 – 16 hs. en el Playón del Antiguo Tambo

«El Show debe continuar» por la Compañía La Galera Circo
Tallarín y Plastilina nos invitan a un recorrido por el mundo del circo, donde se presentan algunos contratiempos y habrá que usar el ingenio y la creatividad para seguir adelante. En el Show se muestran destrezas de Contorsión, malabares, monociclo, acrobacia y tintes de humor, para toda la familia.

  • Sábado 27/7 – 17 hs en la Sala de Antiguo Tambo

«El club de los Perfectos» por la Compañía Puro Cuento
En un barrio existió alguna vez un club llamado “El club de los perfectos”. A él sólo accedían personas que cumplieran con los requisitos de la perfección, ningún error estaba permitido.
En el barrio se abría una grieta entre lo bueno y lo malo, lo correcto y lo defectuoso, lo deseable y lo que se debía evitar.
Tan delgada era la línea de la perfección que una noche en el club ocurrió algo más perfecto que los perfectos y se desató el caos.

  • Domingo 28/7 – 15 hs. en el Playón del Antiguo Tambo

«Ekilibrarte» por la Compañía Circo Muss
Alejandro Gutiérrez, “El Payaso Birolak”.
Un espectáculo de humor y circo, en el cual el público una de las cosa que hace es ser público, durante 45 minutos Birolak pasara por distintos puntos de equilibrio para no desequilibrarse, donde presentara números con pelotas , diábolos, rolos y monociclos, el público participará siendo parte del show.

  • Domingo 28/7 – 16 hs. en el Playón del Antiguo Tambo

«Mundo Varieté» por la Cía Juglares Juglares
Sinopsis: La Cía. de variedades escénicas, presenta un recorrido por su repertorio, brindando un recital acompañado de magia, humor y teatro.

  • Domingo 28/7 – 17 hs. en el Playón del Antiguo Tambo

«Pyro, la experiencia del fuego»
Lo ancestral y el ritual se ponen en juego en cada llama. No vas a ver fuego, te vas a sentir envuelto en él.
Espectáculo de fuego y números de alto impacto.

Artes Visuales

La Casona de los Olivera de Parque Avellaneda

Centro de Exposiciones y Muestras de Arte Contemporáneo “La Casona de los Olivera”

IG @lacasonadelosolivera

Abierto Martes a viernes de 14 a 18 hs.

Sábados y domingos de 13 a 19 hs.

Muestra Institucional:

Del 6 de julio al 15 de septiembre

Inauguración: 6 de julio de 16 a 19 hs.

Exposición anual de producciones visuales realizadas por talleres de arte de instituciones públicas y/o privadas, fundaciones, asociaciones y emprendimientos colectivos de diversos géneros y estilos.

El objetivo es ofrecer el espacio de exhibición a las diferentes propuestas plásticas que se realizan en la ciudad. 

Participan: Proyecto Hilvanadas: Adriana Omahna y Lorena Bianco

Proyecto» Estas otras formas de estar»: Elsanora Krawchik, Jackie Simsolo, Lourdes Clavellino, Malala Valentini, Marcela Villagrán, Moni Paulino, Paola Ferraris. Curaduría: Kekena Corvalán.

Alumnos ESEAS Lola Mora / Rogelio Yrurtia. 50 años.

Yrurtianos de 15: Alumnos E.S.E.A en A.V. Rogelio Yrurtia, Nivel Terciario.

Actividades en el marco de la muestra

Sábado 6/7 – 17 hs en La Casona de los Olivera

Taller de Estampado con Xilografía: Espacio abierto a todo el público para realizar una experiencia de estampado en soportes como remeras, pañuelos o papeles, utilizando distintas matrices realizadas por el artista Geros.

Complejo Cultural Chacra de los Remedios

Inscripciones segundo semestre para los Talleres y Cursos del Centro de Producción Cultural C.P.C.

Martes a viernes de 14 a 17 hs. / Sábados y domingos de 14 a 18 hs. en La Casona

Cerámica (Varios niveles)
Plástica Infantil y Adultos
Creativo Niños / Recreación infantil
Circo infantil
Creaciones con material reciclable
Escritura Creativa / Teatro infantil
Improvisación Teatral / Entrenamiento Actoral
Producción Teatral / Montaje teatral
Canto Grupal (Varios niveles)
Guitarra Inicial e Intermedio
Tango Inicial e Intermedio / Percusión por Señas
Ritmos latinos / Danzas Folclóricas
Danzas Circulares
Iniciación a la Acrobacia / Acrobacia Escénica
Yoga (Varios niveles) / Técnicas Corporales
Memoria Creativa Adultos / Taller de la memoria
Fotografía Digital / Cine y Literatura

Educación Artística

Domingo 7/7 – 15 y 16.30 hs. desde La Casona
Visitas Guiadas a la Comunidad
Invitación a conocer la historia del Parque, de la Antigua Casona y descubrir sentidos y mundos imaginarios en las obras de arte contemporáneo junto a los artistas expositores.
……
Domingo 14/7 desde las 16 hs. en La Casona
ARTE EN FAMILIA
Actividades Participativas (chic@s a partir de 6 años). Recorrido por las muestras de arte contemporáneo. Una invitación a explorar y jugar con los mundos imaginarios que proponen las obras de la muestra Escala uno en Diez. Cupo Limitado.

  • Biblioteca:

La Biblioteca de Parque Avellaneda abre su espacio para el público lector del barrio.

Domingos de 15 a 19 hs. (Biblioteca de la Casona)

Contactos:

Facebook: Biblioteca del Parque Avellaneda Correo: biblioparquea@gmail.com

…………………..

Complejo Cultural Chacra de los Remedios – Parque Avellaneda – Av. Directorio y Lacarra (CABA)

Todas las actividades son libres y gratuitas

La programación está sujeta a cambios sin previo aviso.

Los espectáculos en salas y funciones de cine están supeditadas a la capacidad de las salas.

En caso de lluvia se suspenden las actividades al aire libre.