El Martes 21/5 a las 18 hs., el barrio de Floresta abraza al Centro Cultural Baldomero Fernández Moreno (Mercedes 1405), en repudio a los recortes del Ministerio de Cultura de la Ciudad al Programa Cultural en Barrios
Luego de haber reducido la carga horaria, es decir los sueldos de los docentes de los cursos y talleres, la semana pasada se dejó cesantes sin previo aviso a aquellos que estaban jubilados, dejando además a los talleristas en banda porque no le permiten a la conducción reemplazarlos, por lo que esos espacios se pierden. Son cuatro trabajadores que podrían seguir ejerciendo, porque como provienen de la actividad privada el hecho de estar jubilados no es impedimento legal.
Es inconcebible el nivel de perversión y falta de respeto hacia los trabajadores y la comunidad que borraron de un plumazo a una profesora que lleva más de 20 años en el querido Centro Cultural de Mercedes y Alejando M. Cervantes. Hay 50 docentes en esta situación en la Ciudad de Buenos Aires y lo llamativo es que no existen canales de diálogo, solo se comunican con las conducciones por correo electrónico, está de moda entre muchos que han obtenido espacios de poder ser soberbios y despreciativos con otras personas que dependen de ellos.
Por todo esto y para cuidar espacios preciados por el barrio, la comunidad del Centro Cultural Baldomero convoca a el vecindario.