A raíz de hechos de violencia ocurridos en el establecimiento escolar de Mercedes y Alejandro Magariños Cervantes del Barrio de Floresta, la Cooperadora de la institución emitió el siguiente comunicado:
Estimadas familias, con mucha tristeza les comunicamos que han vuelto a robar en nuestra escuela. Robaron elementos de la sala de informática, pero lo que más preocupa, enoja y entristece es el vandalismo.
Rompieron más de lo que se llevaron:
- Rompieron la impresora 3D
- Rompieron material de informática: computadoras, teclados, mouses.
- Desparramaron comida por toda la escuela (del comedor de colonia)
- Vaciaron todos los matafuegos.
Todo esto, sumado a que algunas pocas cosas quedaron por llevar y estaban embaladas para hacerlo, hace sospechar que es, además de un robo, parte de esas «travesuras» no tan ingenuas que podrían haber terminado en fatalidad por el riesgo de inhalación que conlleva el polvo químico de los matafuegos.
Les pedimos por favor visibilizar lo sucedido, ya estamos abordando acciones más concretas pero necesitamos que visibilicen, que si ven algo raro o niños jugando en el patio de la Escuela denuncien, no esperen que otro lo haga. Necesitamos del compromiso y el accionar de tod@s
Por otra parte, la consecuencia directa de estos hechos es que lamentablemente gran parte de lo que recaude la cooperadora tendrá que ser destinado a reparaciones y sistemas de seguridad, y no en los materiales para reponer y mejorar la calidad educativa de l@s alumn@s.
La coope del Rosales (Escuela 10 DE XII)
…………………………
Hay mucha tristeza en esa comunidad educativa y para sumar desgracias, el último temporal rompió los paneles solares que se habían comprado.