Una importante muestra de características muralísticas basada en la pintura “Manifestación” de Antonio Berni, fue realizada por el Grupo «mondongo» y se exhibe en el Museo MALBA hasta fines de septiembre.

Una importante muestra de características muralísticas basada en la pintura “Manifestación” de Antonio Berni, fue realizada por el Grupo «mondongo» y se exhibe en el Museo MALBA hasta fines de septiembre.
Despedimos a Elvira Torres, luchadora incansable por la Memoria de su hijo Cristian Gómez, uno de los «Pibes de Floresta» asesinados en la Masacre del 2001.
Aunque María Elena cuente lo mucho que tiene para decir gracias a su nutrida experiencia de vida, el silencio que pulsa en su obra nos revela un mundo propio que atrae o inquieta.
¿Quién es Beto Páez? Me pregunté, a pesar de conocerlo. Quería desentrañar el misterio de este hombre que parece muy serio pero que enseguida te saca una sonrisa. Beto, el hombre que ilustra, dibuja y escribe historias.
María Cánepa es una artista vecina de Floresta. Cuadros al óleo, esculturas y relieves pueblan la casa, que se percibe como un oasis dentro de la gran ciudad, donde la creación abunda y armoniza.
El arte que se hace desde el paisaje, es ese que se enfrenta con una realidad concreta y se traduce en una nueva realidad que es el cuadro. Este grupo de pintores, elige el paisaje del Río de la Plata como realidad que les conmueve y les atrae.
Esta nota es sobre un gran hombre, uno de los grandes pintores que tiene Buenos Aires. Desde su casa taller -una antigua casa de Aranguren y Mercedes, en Floresta- un arte prolífico sale de su ser. Con casi 90 años pinta con la fuerza y la vitalidad de un niño y con la experiencia del gran hombre que ya, es un eslabón fundamental en la historia de nuestro país.
Luis Timisky es de esas personas, que al mirarlas de primera, ya sabes que es un artista, su mirada profunda anticipa y revela algo de lo que podemos ver en sus fotografías.
Diego Crespillo es vecino de Floresta, artesano de profesión, un personaje de barrio, callado y de andar pausado, como meditando la vida y dando paso al devenir.
Osvaldo Vey es un artista de la fotografía. Desde 2005 vive en Floresta, barrio al que volvió después de pasar por otros tantos barrios porteños y encontrar a sus amigos. Un barrio donde la gente te mira para que la saludes.