El Juzgado contencioso administrativo N° 12 a cargo de la Jueza Dra. Macarena Marra Giménez, hizo lugar al amparo presentado por el colectivo “Vecinos por las Sendas Verdes”,  ordenando la “…suspensión de la tramitación de las Licitaciones Públicas ADIF S.E. N° 8/2023 y 9/2023, hasta tanto la Dirección General de Interpretación Urbanística del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, efectúe un informe circunstanciado sobre el área en cuestión y determine la viabilidad de la construcción de galerías comerciales sobre la calle Venancio Flores, desde Nazca hasta Joaquín V. González…”

Un verdadero triunfo vecinal, esperemos que en la Dirección de Espacios verdes de Gobierno de la Ciudad prime la cordura y en su informe defienda el espacio público.

Hay un antecedentes de norma que refrenda nuestra expectativa, que nos aporta el vecino Alejandro de Parque Avellaneda, que es la Ordenanza 24802 del año 1969 aun vigente, que dice “Destínase a vía pública una franja de ancho mínimo igual a 48 m. que comprende las actuales zonas de vías férreas que se desarrollan dentro de la Capital Federal, pertenecientes a las líneas: General San Martín; Domingo Faustino Sarmiento…” – y más adelante agrega- “Incorpórase al Distrito UF del Capítulo 3.6 «De los distritos según urbanizaciones a determinar y reservas para espacios verdes y parques» del Código de la Edificación, a todas las tierras actualmente destinadas a uso ferroviario y zonas de vías, playas de maniobras, estaciones y terrenos aledaños a esos usos..”.

Para saber más puede interesarte: