Nuestro barrio de Vélez Sársfield es triste noticia en los medios periodísticos de la mañana, pues ayer miércoles 21 de agosto por la tarde, apenas un rato después de mediodía, asaltaron el quiosco de Av. Rivadavia 8876 que es entre Av. Olivera y Santiago de la Carreras, en la Comuna 10. El hecho violento fue realizado con una impunidad y tranquilidad asombrosa, como sabiendo que esas cuadras no suelen tener consigna policial.

Nos acercamos a lugar de los hechos y conversamos con una compañera de la empleada que sufrió el asalto:

¿Contanos como fue?

El tipo entró, le preguntó cuanto salía un pancho, ella (la empleada) estaba sentada delante de la máquina y ya le sacó y le mostraba el arma y ella ahí se asustó porque tenía el arma en la cara le dijo que por favor no, no, no, él se dio la vuelta entró donde estamos nosotras que es un pasillito muy chiquito, se acercó donde estaba ella que es la caja y apuntándole con el arma en la panza le dijo que le de toda la plata y ella le decía que sí, que se lleve todo. Agarró todo y le dijo que se vaya para el fondo. Se fue al fondo y (el ladrón) se fuew, porque vino caminando y se fue caminando.

¿No pudo ver si había un acompañante, una moto…?

No pudo ver nada…

¿Y en que horario fue?

Creemos que entre tres y cuatro de la tarde, porque fue antes que termine su turno.

¿Y fue a cara descubierta?

Si

¿Pudieron darle aviso a la policía?

Ella no avisó a nadie, quedó asustada. Sí llamó al dueño del negocio que la contuvo y le dijo que se quede tranquila.

Una página más de inseguridad en barrios que solían ser tranquilos y quizás a raíz de la creciente crisis social están dejando de serlo.