El día 7 de septiembre de 2006 quedará grabado a fuego en la historia de nuestro Club Atlético All Boys, unos días después en el Boletín Oficial 2551 del 25 de Octubre de 2006 se publicó la Ley 2081 de expropiación de los terrenos de la Ex SACCOL de Ritimnsa SA para ser cedidos en comodato a nuestra institución por el término de 20 años.
De su texto queda claro no solo el carácter de la función social desempeñada por el Club con mayor identidad barrial y más importante de nuestra COMUNA 10, sino que deja de manifiesto la necesidad de mayor infraestructura deportiva que permita incluir a más niños y adolescentes en la práctica deportiva y formativa.
Debieron pasar más de 13 años de distintas gestiones para que el Gobierno de la Ciudad cumpliera contractualmente con la misma y finalmente hiciera entrega formal de la documentación que así lo acredita por el año 2019.
Debieron pasar luego otros 5 años para que finalmente el CAAB obtuviera de las áreas correspondientes del GCBA la aprobación de sus planos para la construcción del futuro (inmediato) Jardín Maternal.
Al finalizar las obras (planificadas para ser ejecutadas en 12 meses), el club romperá con la triste historia de haber perdido 3 predios por distintos motivos (Bajo Flores, el Polideportivo -hoy Plaza Monte Castro- y el de Ezeiza), dando inicio a un crecimiento hoy ya consolidado con record de socios (5500) donde más de 1000 pertenecen a las actividades.
No fue Magia: fue gestión, decisión y cumplimiento de la palabra.
Es necesario comprender como se llega a esto que denominamos El Gol Mas Esperado. Luego de la homologación del Concurso Preventivo, el Club ya ha reducido más del 70% la deuda total exigida. Los trabajadores de la entidad cobran en tiempo y forma en sus cuentas bancarizadas, y se cumplen rigurosamente las obligaciones contractuales tanto las concursales como las de la gestión presente.
En lo institucional la actual CD conducida por Nicolas Cambiasso, que fuera elegida con más del 78% de los votos de los socios y socias, se legitimó para un 2do periodo donde se ratificó el ordenamiento financiero, económico y patrimonial, que hoy nos permite no solo pensar en el día a día inmediato, sino en el mediano y largo plazo.
El principal objetivo, planteado en Octubre 2022 fue que nuestra Copa Libertadores era y es ir por un predio. Esto se cumplirá y concretará con la construcción del Jardín Maternal que nos dará el comodato automático por otros 20 años del Predio Don Fernando Sánchez y lo que es un valor inconmensurable, ponerlo a disposición de las familias de nuestro barrio que tanto lo necesitan.
Todo esto se da en un escenario de cambios bruscos en las variables macro y microeconómicas, sin embargo aun a pesar de ellas, el último Balance fue aprobado por unanimidad marcando una mejora sustancial en todos los índices de gestión. La próxima Asamblea Ordinaria de mantenerse la austeridad y los lineamientos de gestión actuales, encontrara en el siguiente Balance un club más ordenado, creíble y capitalizado. Entre otros hitos puedo solo a titulo enunciativo y no exhaustivo mencionar la marca propia de ropa AB, la restauración de la fachada de Mercedes, el reacondicionamiento e inversión realizada en El Ferroviario, la pronta automatización de ingreso a Estadio y muchas otras sin hablar de los éxitos deportivos de las disciplinas amateur, en constante crecimiento cuantitativo y cualitativo.
Como vocal titular de esta CD y responsable de la Subcomisión de Articulación Barrial se me encomendó ya en el año 2022 trabajar en el proyecto El Rocca para All Boys y arbitrar todos los medios y canales institucionales para alcanzar dicho objetivo. En Diciembre 2023 la Asamblea mandató a esta CD a que es una “política de Estado” ir por ello.
Es imposible planificar y diseñar proyectos a futuro sin poder haber ordenado el pasado, administrando y gestionando el presente con frases “después vemos”; esa forma de gestionar los activos de los socios y socias ya no tiene lugar en la agenda del Club.
En la última reunión abierta el Presidente enuncio cada uno de los logros en lo institucional y la realidad del futbol profesional que ya dejo de ser de lo único que se habla y como además una SAD jamás podría hacer todo lo que se está haciendo desde una Asociación Civil sin fines de lucro.
Como parte de un equipo de trabajo, siento una gran alegría que el próximo 15 de Marzo nuestro club cumplirá 111 años, y la verdad que tenemos mucho para festejar.
Vamos todos unidos para terminar el Jardín Maternal en el Don Fernando Sánchez, ir por más, por otro sueño #ElRoccaParaAllBoys junto al Barrio y los vecinos por MAS CLUB EN EL BARRIO y menos chicos en la calle.
Fernando Moya
Subcomision de Articulacion Barrial C.A.A.B.