Este año quedará marcado a fuego para el Club Atlético All Boys, ya que gracias al FutSal Femenino de 1° disputó por primera vez en su historia una Copa Conmebol Libertadores.
Las chicas del Albo no solo lograron alcanzar la Final, sino que también tuvieron hasta último minuto al equipo brasileño (que ganó 9 de 9 Copas disputadas), apretando los dientes. Finalmente cayeron por 3 a 2 luego de ir arriba 2 a 0.
Para meternos en el relato y las emociones de este hito, conversamos con Jazmín Della Vedova (JAZ) sobre lo vivido y para conocer su mirada respecto al proceso virtuoso que comenzó hace ya 5 años en el Club, coronado con este subcampeonato continental.
Es 26 de Noviembre, son las 18 hs y nos encontramos con Jazmín, jugadora de la 1ra de FutSal de Allboys, 19 años, nacida en Munro. Jaz empezó a jugar en el club Grossville a sus tres años en escuelita, mientras veía a su hermano más grande entrenar y pronto decidió que su camino era con la redonda, siempre con el apoyo de su familia.

¿Cómo llegaste a All Boys?
Llego en el 2020 porque el club Kimberley se había disuelto, entonces todas mis compañeras se habían venido para All Boys, también me habían llamado para entrenar con la primera y jugar en tercera así que tomé la decisión y me vine.
¿Cómo fue el inicio, luego el proceso con Barby que se dio a mitad de torneo cuando se jugaba el descenso?
El proceso de Barby la verdad que fue muy difícil, vino a plantear algo que cambiaba totalmente el club, entonces la captación al principio capaz que costó un poco, también por su personalidad que con el tiempo te vas amoldando mejor y adaptando. Al final terminás aprendiendo y haciendo un proceso que hoy en día nos está dando mucho fruto.
La verdad que como jugadora y persona aprendí mucho de Barby y Pau (Paula D’aria es la Capitana y arquera del equipo), que son dos grandes referentes dentro y fuera de la cancha y todos los días siempre se aprende algo nuevo con ellas.
¿Cuál es tu mirada desde el descenso a la B y luego el ascenso para empezar a “ganar todo”, Copa Argentina, Supercopa Campeonato AFA? ¿Cómo crees que evolucionaste individual y colectivamente?
El año 2021 en el que descendimos fue de lo más complicado, porque no teníamos un equipo con jugadoras de primera, sino que éramos todas de tercera división y estábamos defendiendo al club en la mayor categoría porque no teníamos muchas jugadoras. La verdad, que todos los partidos los jugamos con mucha presión y con muchos nervios, no teníamos la experiencia para afrontar esa situación difícil que nos había tocado vivir en lo futbolístico.
Pero a mitad de año -cuando llega Barby- como dije antes, impulsó algo nuevo en el club y la verdad que el cambio fue rotundo, no sólo en lo que es en la institución sino también todo lo que aprendimos cada jugadora en lo personal y lo futbolístico. Ella trajo muchas jugadoras, que sabe que son buenas personas y que podíamos formar un equipo muy unido, esa es la base para que hoy tengamos un equipo competitivo y la verdad que no se equivocó, terminamos formando algo muy lindo que hoy en día nos representa a todos y todas. Gracias a esas grandes jugadoras que trajo, más las que ya conformábamos el equipo, terminamos formando el proceso de revolución y la cosa cambió, porque empezamos a tener otra nueva racha ganadora que nos dio la oportunidad también de jugar y ganar las copas de primera.
Por suerte se nos dieron todas y yo creo que la clave fue esto “el equipo”, de las personas que conforman el club y del gran trabajo que hay por detrás. Todas lo tomamos como profesionales, entonces el compromiso hace que todo el trabajo que hicimos durante estos años se vea reflejado.
¿Qué significó para vos personalmente, jugar una Libertadores y hacer la final que hicieron donde tuvieron a las brasileñas 2 a 0 arriba hasta los 7 min finales?
La final con las brasileras la verdad que fue uno de los partidos más lindos que jugué, a pesar de la derrota siento que fue uno de los momentos donde más aprendí a competir, a manejar la cabeza y también demostramos que somos un equipo que puede pelear con cualquiera.
Haber estado 2-0 contra un gran rival y estando tan cerca de una Libertadores es algo único, que obviamente te deja una espina pero también te sirve para aprender y seguir para adelante, sabiendo que se nos podría haber dado y que lo podemos volver a intentar.




¿Qué esperas para lo que viene y cuáles son tus objetivos personales y grupales?
Ahora estamos enfocadas en los playoff (jugarán las semis vs CAI al término del Mundial), sabiendo que se nos puede volver a dar otra oportunidad para volver a disputar la libertadores 2026. Entonces metidas, concentradas, trabajando en los detalles para seguir mejorando y en busca de una nueva copa.
Los objetivos personales son poder crecer individualmente en lo técnico-táctico, físico y mental y en lo grupal que podamos seguir mejorando la comunicación en el equipo y obviamente ir en busca de una nueva copa para el año que viene estar de vuelta ahí.
Todo el mundo del FutSal te hubiera querido ver en el Mundial, por tu calidad técnica y tu entrega. Más allá de ser hincha de tus compañeras y de la selección ¿Qué esperas que esta 1ra Copa del Mundo deje para el FutSal Femenino argentino?
Es duro obviamente, toda jugadora desea jugar un mundial y que este también era muy especial por ser el primero, pero bueno sé que es parte del deporte y sirve también para seguir creciendo, así que toca seguir trabajando. Yo confío mucho en la selección y mis compañeras que hoy están jugando, me pone muy contenta que estén haciendo un buen papel y espero que podamos llegar lo más lejos posible, dejando siempre a la Argentina en lo más alto y sin guardarse nada. Siempre les hablo y mando fuerzas a mis compañeras allá, así que muy contenta por todas las que están defendiendo a la Argentina y que sé que nos están representando de la mejor manera.
¿Cómo podrías definir qué es hoy para vos All Boys y el barrio de Floresta?
Hoy en día All Boys y Floresta son como mi casa, un lugar seguro y en el que paso mis tardes entrenando y compartiendo con grandes personas que son muy especiales para mí. Siempre me pone muy contenta venir al club porque lo tomo como mi casa en el cual entras y saludas a todos porque son muy cercanos y estoy rodeada de buena gente.
……
¡Gracias Jaz por tu fútbol y por tu personalidad, All Boys es TU CASA, suerte para todo lo que viene!
AFA entregó los Premios Alumni 2025 y allí distinguieron a Bárbara Abot y Luciana Natta por su actuación en FutSal femenino
Como cada año en septiembre, se realizó la gala de los Premios Alumni en el predio de Ezeiza y nuestro Club All Boys dijo presente:

Bárbara Abot fue elegida como Directora Técnica Destacada de la Primera División del FutsalFemenino de AFA y fue elogiada en las redes oficiales del albo como “Un ejemplo de liderazgo y un orgullo para todo All Boys”.

Luciana Natta, fue distinguida como Jugadora Destacada en la Primera División del FutsalFemenino de AFA en un “Un reconocimiento más que merecido por su entrega, talento y compromiso”.




