El próximo miércoles 24 de julio, la gente de ByLPLI -Biblioteca y Librería Popular Literatura Inclusiva- estará realizando una colecta de sangre para el Banco de Sangre del Hospital Garraham, de 11 a 17 hs en la Sede de Camarones 2876 de Villa Santa RIta. Para el éxito de la movida, es muy importante que alcancen las 35 personas anotadas, por lo cual están convocando a que las personas que puedan donar se anoten. Hay tiempo para anotarse hasta hoy viernes a la noche.
Ocurre que el banco de sangre del Garrahan viene muy complicado, dado que desde enero le han cortado los fondos para organizar colectas grandes y por eso apelan a la colaboración de otros espacios y organizaciones.
Para saber cómo anotarse, a continuación te paso un pequeño instructivo:
a. https://cloud.woxidigital.com/progressiveApp/6013ed5f944017069639b453/index.jade
b. Completás los datos que te solicita la página.
c. Seleccionas la colecta. En este caso, en la Biblioteca Popular Literatura Inclusiva, seleccionas el día 24 de julio, elegís la hora y listo.
d. Te llega la confirmación al mail.
PD: Para quienes trabajan, si se acercan a donar, se les entrega un certificado que justifica la ausencia laboral, algo que está avalado por ley que así sea.
► ¿Qué significa donar sangre?
→ La donación de sangre es un acto altruista, ya que 9 de cada 10 personas la necesitarán en algún momento de su vida) y te lleva solo 1 hora de tu vida.
→ Si donas sangre podes salvar hasta cuatro vidas. La donación voluntaria de sangre es un acto solidario.
→ Las personas que donan, especialmente aquellas que donan regularmente, mantienen la estabilidad del suministro de sangre de los bancos de sangre.
→ En el Hospital Garrahan, se necesitan 65 donantes diarios para garantizar la sangre para todxs lxs pacientes que la necesiten. Cada semana se transfunden aproximadamente 600 unidades de componentes de la sangre para el tratamiento de niñeces que padecen enfermedades de mediana y alta complejidad. La sangre se utiliza para realizar transfusiones a niñeces que necesitan recuperarse de una cirugía, un trasplante, un accidente o para pacientes con leucemias o anemias crónicas severas.