Nos volvimos a juntar con el “Chombis” en Plaza del Sol, el bar de la esquina de Olivera y Rivadavia. Lo encontramos con el manguito rotador lastimado, la pesadilla del baterista. Como debe hacer reposo y no puede tocar concentra su energÍa en su otra pasión, las movidas solidarias, una actividad que le gusta y le sale bien. En la charla nos contó la que ya está en marcha:
Para Navidad lo que vamos a hacer es una gran colecta de juguetes para chicos de bajos recursos. Esta vuelta la juntada solidaria será para el merendero “Alma Blanca” del barrio Cildáñez, donde asisten a 220 chicos y siempre cuando es el día del niño o navidad no son 220, imagínate que saben que pueden recibir un regalo y te pueden caer 300 o 400. Entonces hay que juntar mucho más. Si podemos juntar más, 1000 ó 2000 juguetes también ayudaríamos a otros lugares, tenemos un lugar en Quilmes y otro en Ezeiza, pero todavía no queremos decir nada, sería sorpresa. Es como un Bonus track.
¿Cómo puede colaborar la gente? Muy fácil. Va a haber cinco lugares donde se van a recolectar:
- La Parrilla “El Campito”, en Joaquín V González 102 junto a la vía donde termina el andén de la Estación Floresta. Ahí todo el día están los chicos.
- Acoyte Boxing en Acoyte 176 barrio de Caballito. Es de Damián, un amigo, en el horario del gimnasio de 10 a 22 hs.
- Evander Gym acá en Floresta, Rivadavia 8136, también el horario del gimnasio.
- El famoso Bar de la calle Rodney al 400 en Chacarita, el de la canción de “La Portuaria” donde las bandas que están tocando ya están llevando juguetes
- Díaz de Birra, en la sede de Carrasco al 394 esquina Saráchaga.
Hablé con todos los chicos de ahí, los dueños de cada lugar, les pregunté si se copaban en juntar juguetes y todos dijeron que sí. Arranqué de una, haciendo un videíto que todos se coparon y lo comenzaron a compartir. La idea justamente es que ningún chico se quede sin juguete. Me parece que es algo que es fácil, simplemente necesitamos la empatía de la gente para que empiece a ayudar. El otro día vino un amigo a casa y me trajo 30 peluches, y así arrancamos, fue lo primero.
Todo el mundo tiene guardado una bolsa de juguetes de los chicos en buen estado que ya no usan, y los guarda y quedan ahí porque siempre se compran cosas nuevas. Entonces a muchos padres, a mucha gente amiga le digo si tenés un sobrino, un nieto o un sobrino, hablalo con él y comentale “mirá acá tenés 50 juguetes, podés donar uno para un nene que no tiene”. Está bueno que un nene tenga el mensaje de chiquito de colaborar, ser solidario. Me parece que es noble, que está bueno hacerlo.
Pienso que vamos a juntar un montón, vengo hablando con mucha gente amiga para conseguir donaciones de otros lugares. Es simple la idea, sacar una sonrisa a los chicos.
Este año es sencillo entonces, vas dejás el juguete. Una semana antes de Navidad, cuando haya una entrega de juguetes en el merendero, yo voy hago la recolecta por todos los lugares y llevo todo personalmente.