Floresta y su mundo
SITIO OFICIAL
Martes 12 de Diciembre de 2017

Noticias de Clubes de Barrio

 

Floresta y su mundo

El CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO MITRE  Felicita y agradece la participación de todas las personas que desarrollaron actividades en nuestro espacio deportivo, social y cultural. Son nuestro orgullo los alumnos, profesores, padres y colaboradores que nos acompañaron durante el transcurso de este año.

FUTBOL INFANTIL
La reciente historia de... la “Marea roja”
El familiero barrio de floresta es el centro de una comunidad futbolera donde chicos de 6 a 13 años juegan, si divierten, y conviven en la ya famosa y reconocida “Marea roja”. Se trata de la Escuela de futbol infantil del  Club Social y Deportivo MITRE.
"La marea roja no se cae, se agazapa" es la frase que encabeza el blog de la escuela http://mitrelamarearoja.blogspot.com y efectivamente se trata de una excelente gestión, tanto en lo futbolístico como en lo formativo, del profesor Walter Trione, quien desde Febrero del 2005 está a la cabeza de una escuela ejemplo para todo el Fútbol Infantil de la Argentina.
Actualmente, en el plano de competencia, la marea roja compite en dos ligas de FEFI http://fefideportiva.com/default.htm Federación líder del fútbol infantil a nivel internacional.
La liga mas reciente es la de los domingos a la mañana, desde 2006 es protagonista de la zona azul, tradicionalmente los chicos dan sus primeros pasos en sus competencias, de este modo todos los chicos de la escuela tienen un lugar en la Marea roja.
Este año las categorías 97 (Tercer Puesto Anual) y 99 (Campeón Apertura - Subcampeón Anual) tuvieron destacadas actuaciones .
Los chicos con más experiencia pasan a la liga mas competitiva, que es la de los sábados a la tarde, en el 2008 con cuatro ascensos consecutivos Mitre jugó en la zona “F”, con los siguientes equipos: El Tsunami 2000, La Aplanadora 99, Los Magos 98, Los Pumitas 97, La Sorprendente 96, Los Insufribles 95 y el Semillero 2001.
La cat. 2001 salió tercera. La multicampeona 99 (acumula seis campeonatos desde 2005) nuevamente Campeona Anual y Campeona del Apertura. La 2000 Quinta, y la 97 Subcampeona.
Y además, el gran orgullo de toda la comunidad Mitreña; La codiciada copa “General” (es la suma de los puntos de las siete categorías)  nuevamente fue para Mitre  además de ser campeón del apertura y del clausura.
Todos estos logros deportivos van de la mano de meritorios logros en lo social. Los más de 100 chicos de la escuela conviven en un clima de respeto, educación y armonía, en una gran familia; esto se ve reflejado en la camaradería y amistad de todos los padres y familiares de los chicos. Ejemplo de esto fue que en el momento de coronarse Campeón Anual 2008 la “caravana” de autos desde devoto (donde mitre jugó de visitante en la última fecha) hasta floresta. "Con globos, banderas, bocinas, cornetas. Los vecinos de floresta no entendían quien copaba el barrio, porque el negro, rojo y blanco de Mitre no era de All Boys, algunos de los vecinos al principio se preocuparon pensando que era la hinchada de Chacarita, pero cuando vieron que era el glorioso Mitre que volvía a traer alegría al barrio, los empleados del coto salieron a la calle, los balcones tiraban papelitos cortados al paso del campeón….." (adaptado el blog de la marea roja).
Estimado vecino, si sus hijos sienten el fútbol en la sangre, puede acercarse a la Institución, además de fútbol conocerá el respeto, y la educación que da el deporte sano, por ello felicitamos al Club Mitre por su escuela de fútbol

PATIN ARTISTICO
Gracias por darnos la oportunidad de llegar a toda la gente de nuestro barrio por intermedio de éste espacio que ustedes nos han brindado y poder dar a conocer un poquito más sobre éste deporte tan maravilloso: el Patín Artístico.
Nuestras patinadoras representan al Club Mitre bajo mi dirección y contamos con varios grupos de alumnas según edad y categorías las cuales van desde los 3 años en adelante.
Las patinadoras compiten en Torneos Oficiales y Amistosos que organiza la liga a la cual pertenecemos C.A.B.A. Este ha sido un buen año en cuanto al crecimiento de las alumnas ya que en la premiación anual de los campeonatos oficiales todas las alumnas presentadas quedaron en 1° y 2° puesto. También hemos participado en los Campeonatos Nacionales y las cuatro patinadoras presentadas en el selectivo fueron seleccionadas para representar a CABA. Viajamos a Mendoza y Córdoba para las competencias y la experiencia fue muy linda para ellas por poder compartir momentos con patinadoras de otras provincias y sentirse felices. Las alumnas que participaron fueron Mayra Reyes Sobradillo, Constanza Romualdo, Noelia Ortiz y Melina Lopez; de las cuales dos recibieron medalla: 3° Mayra y 7° Constanza. No fue fácil porque eran grupos de entre 28 y 35 competidoras y se dan medalla solo hasta el 10° puesto.
Como todos los años realizaremos el Show de Patín Artístico donde participan todas las alumnas. La temática será el Mundo de Disney en la 1° parte y Música Disco en la 2° parte y se realizará el día 20 de Diciembre a las 21 hs.
Como profesora quiero agradecer a todas mis alumnas, las que están y las que ya dejaron, porque con ellas he aprendido mucho de las buenas y las malas experiencias, el de dar y recibir mucho amor y por ello me siento muy orgullosa. No es en vano el cariño que les dí durante tantos años, siendo que muchas ya son facultativas y nos seguimos abrazando y besando como cuando eran unas niñitas. Las quiero y les deseo lo mejor y ellas saben que es verdad y es por eso que hoy seguimos creciendo porque se mantienen los valores y el cariño y eso es muy importante en la vida de un deportista.
  Prof. Patricia Mazzalupo

TAEKWON-DO
Si bien estoy en este maravilloso Club desde el año 1991, muchos han sido los alumnos que se graduaron de Cinturones Negro. Algunos están o estuvieron al frente de grupos, otros han competido en Torneos de gran envergadura. Hoy en día son 7 alumnos los que se están preparando para ser evaluados en una Mesa de Examen, sies para 1º Dan y uno para 2º Dan. Los que rinden para primer dan son: Matias Tarrio Pages, Luciano Deambrosio, Nahuel Viola, Manuel Catz ,  Manuel Costa y Lucio Stagnaro. Para 2º Dan Ezequiel Romero. Desde ya les deseo a mis alumnos la mejor de las suertes.
Muchas son las cosas lindas que he vivido junto a estos alumnos y tantos que han pasado por este pequeño Gran Club. Para mi que tengo muchos años en esta maravillosa disciplina, confío que serán capaces de transmitir todo el conocimiento que les he dado para que sean personas de bien, con los principios éticos y morales que nos impone el estudio del Taekwon-do (creado por el Gral Choi Hong Hi) y aprovecho esta ocasión para desearle a toda la comunidad de Floresta unas Felices Fiestas en paz y en familia.

DANIEL ACOSTA (4º dan ITF).
Discípulo del Master Marcelo Vatrano.

El Club S. y D. Mitre tiene su sede en Av. Segurola 1332. Por informes de actividades llamar al tel. 4567-8185

 

 
Floresta y su mundo
 
Floresta y su mundo

Anunciantes

anuncio
anuncio
anuncio mail
Valid XHTML 1.0 Transitional © 2008 Floresta y su Mundo - (+54 11) 4674-6871 - mundofloresta@gmail.com - Diseño: Latir