Floresta y su mundo
SITIO OFICIAL
Martes 17 de Octubre de 2017

EL CORRALON de Floresta

Floresta y su mundo

TALLER DE COPLA Y CANTO CON CAJA

"Por verla hi venido.  La hi' visto y me voy. De amor mal herido. Cantando un adios"
                                                                         J.C.DAVALOS



El aprendizaje de este canto ancestral comienza en el alma del pueblo, desde que se observa como la comunidad prepara con dedicación sus cajas (pequeños tamborcitos) sus erquenchos (cuernos de toro) y la chicha (bebida autóctona).
En la época de verano es donde comienzan a liberarse los versos (coplas) acumulados durante el invierno. Se escuchan en el carnaval, en la Pachamama y en cualquier otra festividad o celebración, también acompañan los momentos tristes, son un espejo de la vida.
Las coplas en boca de un abuelo merecen respeto, pues son sus experiencias vividas. El canto coplero es profundo, simple, la copla es anónima y es patrimonio del pueblo.
Los invitamos a todos los interesados en compartir este canto antiguo y popular, los días jueves de 18 a 20 hs, viernes de l6 a l8 hs y sábados de 15.30 a 18.30 hs. en el taller de Canto con Caja, a cargo del coya Raul Tarifa y de Teresa Tolaba - Copleros del Norte- en el espacio recuperado El Corralón, sede de la Asamblea de Floresta, Av Gaona 4660. La participación es libre y gratuita.
Para más informes comunicarse a los teléfonos 4671-8009 y 4544-3367 o el cel. 15-5563-1635. Email: coyaraultarifa@hotmail.com.


8 de agosto
CEREMONIA DE LA PACHAMAMA
Se realiza el día 1º de Agosto de cada año y consiste en ofrendar a la Madre Tierra todo tipo de semillas, hierbas aromáticas e incienso. Se realiza en agradecimiento a lo ofrendado por la tierra y se hacen nuevos pedidos de buenas siembras y cosechas.
También se pide por la salud, por la unión de las comunidades y el progreso de los pueblos originarios, por la armonía y el equilibrio de la Madre Tierra.
Estas ceremonias se realizan en todo el Noroeste y Noreste argentino, haciendose extensivo a ya casi todo el país.
En este año 2010, al igual que el pasado se realizará el 8 de agosto a partir de las 12 hs.  Compartiremos la ofrenda, el canto coplero, las danzas andinas así como también las ricas empanadas salteñas , locro y bebidas norteñas.
Esta ceremonia se hará en El Corralón y está organizada por el taller de Canto con Caja y grupo coplero.

Floresta y su mundo


 

 

 
Floresta y su mundo

Se largan los talleres en el  Corralón de Floresta. El Grupo de Teatro Comunitario "El Épico de Floresta" apunta a que vecinos de todas las edades tomen contacto con el mundo del teatro y la música para que se expresen. Los talleres son gratuitos y abiertos a toda la comunidad y se dictarán de marzo a noviembre en  Av. Gaona 4660 en el Corralón de Floresta (para los que todavía no lo conocen).
TALLER DE ACTUACIÓN
Jueves de 19 a 21 hs.
Dirigido a personas mayores de 17 años, con o sin experiencia.
REPERTORIO MUSICAL
Miércoles de 18 a 21 hs.
Dirigido a gente con o sin experiencia, en canto e instrumentos.
TALLERES CIRCENCES
Tela: Viernes de 15 a 17 hs.
Tela + Trape: Martes de 17 a 19 y Jueves de 15 a 17.
Pueden hacer solo una disciplina o ambas, como prefieran.
Malabares y Equilibrio: Jueves de 17 a 19 hs.
TEATRO COMUNITARIO
Ensayos: Martes de 18 a 21 hs. y Sábados de 15 a 19 hs. Dirigido a todos aquellos que quieran formar parte de nuestras obras. Los talleres son abiertos y a la gorra, solo hace falta venir con ganas, y ropa cómoda, allá hay mate y buena onda. Hay posibilidad de mover y/o abrir nuevos horarios en todos los talleres si hay suficientes interesados, así que si se les complica manden un mail.
En caso de llovizna las clases se hacen, en caso de diluvio no. cualquier cosa pueden llamar al 15-3115-5904 si están en la duda.
Para mayor información, acercate directamente al Corralón de Floresta en los horarios arriba mencionados.

E-mail: elepicodefloresta@yahoo.com.ar
www.elepicodefloresta.com.ar

Anunciantes

anuncio
anuncio
anuncio mail
Valid XHTML 1.0 Transitional © 2008 Floresta y su Mundo - (+54 11) 4674-6871 - mundofloresta@gmail.com - Diseño: Latir