Floresta y su mundo
SITIO OFICIAL
Martes 17 de Octubre de 2017

Barrio en Movimiento



RESOLUCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

30 DIAS PARA CONTROLAR CONSTRUCCIONES FUERA DE LA LEY

Con la intervención del Defensor Adjunto de la Ciudad Gerardo Gomez Coronado, la Defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires Dra. Alicia Pierini, luego de casi un año de investigación y ante las distintas obras que se vienen realizando en el barrio de Floresta, llegando a la presunción de un incumplimiento por parte de las áreas de Fiscalización y Control del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en sus deberes ante la no intervención en tiempo y forma en distintos casos.
La Defensoría de la Ciudad resolvió el 12 de octubre de este año “RECOMENDAR” al Director de General de Fiscalización y Control de Obras, que en uso de sus facultades legales arbitre lo necesario para de realizar las inspecciones correspondiente en la comuna 10 tendiente a verificar el cumplimiento del procedimiento establecido para la regulación o demolición de las obras ejecutadas aplicando de así corresponder, las sanciones previstas en el Código de Edificación de la Ciudad.

La Defensoría ha fijado un plazo 30 días de acuerdo a lo previsto en el art. 36 de la Ley 3



Jorge Ariel Lifschitz



-----------------------------------------------------------------------------------------------




Aniversario del mayor logro de la Asociación “Salvar a Floresta”

La ley del APH de FLORESTA cumple 1 año

Fueron dos años de lucha de marchas, reuniones, discusiones, pero ahí está y ya cumple un año y de vigencia plena, y que mejor prueba de su vigencia es observando las calles Bacacay o Bogotá donde uno viniendo de Flores ve un paisaje de persianas y carteles, de suciedad, de carga y descarga de materiales, de recorte de telas etc. pero apenas cruzamos Emilio Lamarca (límite este del Area de Protección Histórica) el paisaje cambia, el barrio mantiene aquel de casas bajas árboles y empedrado. Algunos vestigios hay pero solo son persianas bajas que posiblemente oculte algún deposito o taller, pero eso ya no depende de la ley sino de aquel que la tiene que hacer cumplir.
Desde ya que no fue gratis, tuvimos el triste honor de ser la primera de las ONG´S que sus miembros fueron amenazados de muerte por el simple hecho de defender su barrio.
Floresta y su mundoPero ahí está, como punto de apoyo para preservar Floresta como fue concebida, como la elegimos para venir a vivir: Se nos ha acusado de no estar a favor del “progreso”, pero que mejor progreso que respetar las leyes, respetar al vecino, a los trabajadores, porque en Floresta la discusión de fondo que se estaba dando era entre lo LEGAL y lo ILEGAL y así los entendieron los Legisladores de la Ciudad que en forma unánime no una sino dos veces votaron esta ley y nos dieron esta nueva herramienta para reafirmar nuestro derecho de vivir en un barrio como lo establece la Constitución de la Ciudad.

 



SALVAR A FLORESTA
floresta / Buenos Aires / Argentina



-----------------------------------------------------------------------------------------------




SALVAR AL CINE GRAN RIVADAVIA

Reproducimos textual el comunicado de prensa de la agrupación  SALVAR A FLORESTA:

Floresta y su mundo
Floresta y su mundo

Hace minutos (26/11/09 - 19.00hs) la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y por unanimidad de los diputados presentes ha aprobado en primera lectura las LEYES que catalogan y protegen al Cine Teatro Gran Rivadavia y la creación de un Área de Protección Histórica para nuestro barrio.

Desde SALVAR A FLORESTA queremos transmitir a todos los vecinos nuestro agradecimiento a cada uno que a colaborado con su participación, su firma o simplemente haciéndonos llegar su voz de aliento ante esta lucha que empezamos hace apenas un año y medio, se ha demostrado que cuando el objetivo es claro, sin ambiciones, con organización y todos tirando para un mismo lado se puede lograr empresas casi imposible, todavía nos falta, la audiencia pública donde allí posiblemente nos veremos todos, los que queremos a Floresta como nuestra casa, nuestro lugar de permanencia y aquellos que ven a Floresta como un negocio, la apertura del cine, etc.
Por eso tenemos que seguir unidos y participando sin bajar los brazos esto recién comienza.

SALVAR A FLORESTA
floresta / Buenos Aires / Argentina



-----------------------------------------------------------------------------------------------




 

 
Floresta y su mundo

Anunciantes

anuncio
anuncio
anuncio mail
Valid XHTML 1.0 Transitional © 2008 Floresta y su Mundo - (+54 11) 4674-6871 - mundofloresta@gmail.com - Diseño: Latir