Mesa de Trabajo y Consenso de Parque Avellaneda

LOS VECINOS NO DEJAN QUE EL
PARQUE AVELLANEDA SE DETENGA

Arbolado1   El Parque Avellaneda avanza con su plan de arbolado llevado adelante justamente por el Grupo de trabajo de arbolado de la Mesa de Trabajo y Consenso, interesantes plantaciones de flora nativa están dándose lugar en la unidad ambiental, recuperando así biodiversidad y dándole un formato paisajístico único en la ciudad.
   La agenda ambientalista domina la escena hoy en Parque Avellaneda. Con compañeros nuevos y otros ya viejos conocidos, el grupo de trabajo "amigos de la huerta" arremete renovado y se hace cargo del espacio de la huerta comunitaria del parque donde también están de moda las nativas y cobran importancia "yuyos" medicinales y/o comestibles. Con gran esfuerzo y escasos recursos están armando todo un sistema de riego, increíble labor de ambos grupos de trabajo y una clara muestra de participación ciudadana efectiva, vecinos que aportan tiempo, conocimientos, ponen el cuerpo y la mente, cientos de recursos extraídos del potencial de la ciudadanía en pos del bien común reciben total indiferencia del gobierno de la ciudad.

Arbolado2   Por otro lado, la Agenda Cultural empezó a quitarse el polvo del sombrero, los actores culturales calientan motores y piden la apertura de los espacios del Tambo, Casona y Antiguo Natatorio para retomar -con los cuidados pertinentes- la actividad cultural.
A “Los descarrilados” no se los vio más ensayando, ni en la tejedora ni en el tambo, se les había perdido el rastro, hasta que aparecieron con un hermoso mural gigante en la entrada al parque por la calle Bilbao. Se ve en el dibujo, el icónico trencito del parque conducido en su locomotora por Sandra Ramos que nos dejó este año y nos dejó a todos sus compañeros muy sentidos. Gracias a Los Descarrilados por el homenaje a Sandra.
Toda la actividad cultural, que tanto aporta al bienestar común, con espectáculos, talleres, cursos y capacitaciones todo abierto al aire libre y gratuito reciben total indiferencia del Gobierno de la Ciudad.

   Arbolado3Al Grupo de deportes el frio pandémico parece haberlos congelado, están agazapados. El sueño del parque de calistenia y canchas Peuser parecen congelados también, para ellos también hay total indiferencia del Gobierno de la Ciudad.

¿Y qué pasa con la biblioteca?

   Esta información es confidencial, solo un grupo selecto tiene acceso a las actas de los satánicos bibliotecarios que administran ese agujero del demonio llamado "biblioteca del parque avellaneda". Lo cierto es que también reciben total indiferencia del GCBA.
   Por todo esto podemos decir que El Parque Avellaneda es territorio de participación ciudadana real, los vecinos están comprometidos y proponen y promueven en el marco de la Mtyc una nueva relación entre sociedad y estado. ¿Porqué reciben total indiferencia de parte del gobierno de la ciudad?...
.  

Mural_Murga

DESPEDIDA PARA SANDRA LISA RAMOS

Sandra_Ramos   Muchísimos vecinos la conocían porque Sandra laburaba en un lugar que amaba, el Parque Avellaneda, donde era delegada sindical, integraba la Mesa de Trabajo y Consenso y la Murga "Los Descarrilados".
Personalmente, fuimos amigos de chicos y en la primera adolescencia y con el grupo del ICUF del que formábamos parte, compartimos campamentos y muchas jornadas. Ya de grandes era lindo y divertido encontrarla, charlábamos de las cosas del Parque, de nuestras familias (los dos abuelos) o de compañeros de otras épocas con la complicidad de tantos años.
Tan joven se fue, que tristeza.
En la sorpresa de su partida, me puse a ver en las redes que decían en sus lugares y todos compartían estupor por su partida y mucho amor y reconocimiento por su alegría y compromiso de militancia social. Deja mucha siembra en su paso por este mundo.
Mandamos un gran abrazo a su familia, compañeras y compañeros de trabajo y lugares de pertenencia.

                     Jorge Ariel Lifschitz

................

La MTyC esta en las REDES:

   La Mesa de Trabajo Consenso de Parque Avellaneda esta en las redes, les paso los link para que los sigan, participen y difundan.
https://www.instagram.com/mtyc.parqueavellaneda/?show_story_unavailable=1https://twitter.com/MtycParque 
https://www.facebook.com/mesatrabajoyconsenso

................

® Revista Floresta Web - Agosto 2021