aprendices_titulo

link_a_guia

aprendices_fotoQué significa ser un aprendiz?
Un niño pre-adolescente que en su estado más puro ingresa en una institución para ser forjado como profesional y encaminarlo en la vida como persona.
Creo no equivocarme que nuestra querida "Manuel Belgrano" cumplió esa misión. Nos dio esa guía y enseñanza como profesionales en cada especialidad.
Pero también nos dio una historia de vida en esos hermosos años de nuestra adolescencia. Los mejores lejos en cada persona es la mejor etapa en la vida de cada individuo.
Todos por lo general o la gran mayoría provenimos de hogares humildes con la misma enseñanza básica de ser buenas personas, por lo cual, estamos hechos con la misma pasta.
Egresamos siendo adolescentes-hombres a pesar de nuestra corta edad. Hoy después de 50 años un grupo de estos aprendices tuvo la genial idea de buscarnos y volvernos a juntar.
Lógicamente buscábamos a esos adolescentes-hombres que egresamos de la "Manuel Belgrano’, pero nos encontramos con que el paso del tiempo marcó huellas en nuestro cuerpo y rostro.
Pero ¿Saben qué?: la pasión y el orgullo de ser aprendices de la "Manuel Belgrano" sigue intacta. Es la misma a pesar del tiempo.
Hoy, 50 años después, estos mismos niños-hombres del comienzo, ya marcados por la vida, nos volvemos a encontrar y nos volvemos a sentir los chicos que fuimos en el parque Avellaneda.
Volver a tener un poco de alegría y felicidad recordando anécdotas, emociones y travesuras con el recuerdo en conjunto.
De mi parte les doy las gracias a ese grupo de aprendices que logró este tipo de reuniones. Gracias por poder ser parte de ellas.
Les doy un abrazo gigante a todos y cada uno de los aprendices 69-73.
.......

Notas: El colegio funcionó en La Casona del Parque Avellaneda, hoy Centro Cultural Chacra de los Remedios.
Ernesto Palacio es un querido vecino de oficio mecánico. Tiene su taller en Av. Gaona 4880 casi esquina Goya.

® Nota publicada originalmente, en la edición de Marzo 2020 de la Revista Floresta y su Mundo