LA COCINA DE FLORESTA PARA TODES

Locro Patrio

link_a_guia

locroHola a todes, mis queridos vecinos de Floresta y su Mundo.
Continuando con la modalidad virtual les acerco una receta de locro fácil, para que puedan aprovechar el fin de semana largo y festejar el 25 de Mayo en casa.
Para mí, el mejor locro es el de mi mamá por lo liviano y moderno y ese es el que les comparto:
* La noche anterior: poner a remojar por separado ½ kg de maíz blanco pisado y ¼ kg de porotos pallares.
* Al día siguiente, colamos el maíz y los porotos y ponemos a cocinar en abundante agua nueva con hojas de laurel, durante 1 hora (el laurel elimina toxinas que provocan pesadez y gases). En una olla grande, rehogamos 1,5 kg de chuletas de cerdo (paleta o jamón y quitamos la grasa de los bordes), cortada en cubos medianos, junto con 2 cebollas cortadas en cubitos y cuando todo esté dorado le incorporamos el maíz y los porotos que están a medio cocer, y le agregamos 3 tazas de cubos de papas , 2 tazas de cubos de batatas y 2 tazas de cubos de calabazas, 1 cucharada de orégano y 1 cucharadita de ají molido. Cocinamos tapado por 1 hora más y para saber si está listo probamos el maíz y los porotos.
Mientras preparamos la salsa: rehogar en aceite 2 cebollas, con ¼ kg de verdeo picado, agregamos orégano, ají molido y provenzal a gusto y 1 chorizo colorado en rodajas pequeñas , cuando esté todo integrado con el jugo de las cebollas, cocinamos por 5 minutos a fuego fuerte , la servimos aparte , o colocamos una cucharada sobre cada plato.
Ya que es bastante contundente el menú, para el postre les recomiendo un clásico: Postre Vigilante, fresco y batata o membrillo y Mar del Plata, el que más les guste y pueden aprovechar a contarle a los más chicos porque se llama así ese postre tan porteño.
¡Hasta la próxima!

.......

Facebook.com: tallerlacuisine

RECETAS ANTERIORES:
01 - QUEDATE EN CASA Y COCINÁ

® florestaysumundo.com.ar - Abril 2020 / La Revista Floresta en la Web