vacante    La Comunidad Educativa de la Escuela Superior de Educación Artística Rogelio Yrurtia quiere expresar su reiterada preocupación por las familias que nuevamente el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires deja fuera de nuestra escuela, y con ello, del acceso a la educación artística.
Nuestra comunidad educativa con la lucha incansable de generaciones de estudiantes, familias y docentes ha logrado arrancarle al GCBA un nuevo edificio escolar que habitamos desde mediados de 2019. Desde entonces hemos insistido en la apertura de nuevos cursos y turnos que amplíen la escasa oferta educativa artística que ofrece la Ciudad.

    Este año, nuevamente, tenemos más de 350 inscriptos para primer año pero solo 140 vacantes (apenas 10 más que cuando nos encontrábamos en un edificio que tenía un tercio de la capacidad actual). Esto solo se explica si entendemos que no es de interés del GCBA desarrollar y fomentar la educación pública. Verdad que se evidencia también, cuando se quiere enviar a los estudiantes y docentes a sostener clases presenciales en el pico de la pandemia en lugar de resolver el problema entregando notebooks y garantizando el acceso a internet.

    Frente al abandono del Estado y el Gobierno nos organizamos. Por eso hemos logrado recuperar, desbloquear y entregar computadoras del viejo plan Conectar Igualdad junto con la gestión de los directivos, por eso la Asociación Cooperadora, con los aportes de la comunidad, viene entregando quincenalmente bolsones solidarios a más de 60 familias, kits de materiales artísticos cargando saldo de conectividad para las computadoras recuperadas. Y por eso hoy exigimos al GCBA, al Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y a la Ministra Soledad Acuña que habiliten el uso de las aulas y creen los cursos necesarios para que no quede ningún estudiante sin vacante.

Yrurtia1#NingunPibeSinVacante
#LaLuchaSigue
#ConectarParaCuidar

Comunidad Educativa ESEA ROGELIO YRURTIA
Asociación Cooperadora Rogelio Yrurtia
CEBARY - Centro de Estudiante Bellas Artes Rogelio Yrurtia
Facebook: Foro por la Educación Pública Comuna 10

Notas relacionadas:

* Una escuela sin paz ¡LO QUE FALTABA! ROBO AL YRURTIA

* NUEVO ATAQUE AL YRURTIA

 

 

................

® Revista Floresta Web - Septiembre 2020