“Hoy la evidencia nos muestra que el pico de la curva de contagios está llegando. Llevamos dos semanas de aumento sostenido".
RODRÍGUEZ LARRETA DETALLÓ COMO SIGUE LA CUARENTENA

Larreta conferencia cuarentenaCon más de 5 mil casos de COVID-19, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires planteó  las siguientes medidas de restricción planteadas para esta nueva etapa de aislamiento:
Los ejes principales están referidos al transporte, el traslado interjuridiccional y evitar las aglomeraciones de gente. Para  eso  se reforzarán controles en los 36 accesos habilitados desde o hacia la provincia de Buenos Aires con 430 agentes de tránsito y 250 policías de la Ciudad. La circulación estará restringida sólo a trabajadores esenciales.

* Será controlado, que el uso transporte público esté reservado a trabajadores esenciales.

* El 50% de las estaciones de subtes continuarán cerradas y se cerrarán 11 de las 42 estaciones de trenes dentro de la Ciudad: Rivadavia, Lisandro de la Torre, 3 de Febrero, Colegiales, Coghlan, Drago, Pueyrredón (Tren Mitre, ramales Tigre, Suárez y Mitre), Hipólito Yrigoyen (Tren Roca), VILLA LURO y FLORESTA (Tren Sarmiento), Presidente Illia (Tren Belgrano Sur).

* Para evitar amuchamientos,  solo  se permitirá negocios esenciales en las zonas que representan el 80% del problema: En nuestro barrio afectará a la Av. AVELLANEDA entre BAHIA BLANCA y TERRADA . Igual será en Once o Villa Crespo textil. Igual control habrá en el Centro de transbordo del LINIERS (Av. Rivadavia entre Timoteo Gordillo y Av. General Paz).

LAS VILLAS

* El 40% de los casos positivos está en las villas 31 de Retiro y 1-11-14 de Flores Sur. Prometieron triplicar las “postas de prevención comunitaria” en las entradas y salidas de los barrios populares (de 15 a 50), para tomar la fiebre, identificar casos sospechosos y derivarlos para su atención. Se implementarán nuevas cámaras térmicas que tienen la capacidad de medir la fiebre a mucha gente a la vez.
Habrá refuerzo de los testeos, medidas de prevención de higiene y desinfección en el espacio público y mejor la asistencia alimentaria.

Actualmente 1200 personas de las villas porteñas aisladas en hoteles. Se aumentará con un centro de aislamiento en Costa Salguero (700 camas) y en conjunto con el Gobierno nacional, en la Terminal de Cruceros habrá un centro de testeo para casos leves y espera de resultados que luego serán derivados a hoteles.

REEMPADRONAMIENTO:

Caducarán todos los permisos de circulación en la Ciudad y habrá que reempadronarse antes del 29 de mayo, a través de https://www.argentina.gob.ar/circular o la app CUIDAR, ambas a cargo del Gobierno Nacional.

SIN CAMBIOS:

Se mantendrán las salidas recreativas previstas para los niños y niñas para “asegurar su bienestar emocional” y la obligatoriedad del uso de tapaboca y el distanciamiento.

 

® Revista Floresta Web - Mayo 2020