Rodríguez Larreta detalló como vamos saliendo, pero advirtió la posiblilidad de retroceder
AFLOJA LA CUARENTENA: VUELVEN NEGOCIOS DE ROPA Y ACTIVIDAD FISICA

Larreta conferencia cuarentenaEl Jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, destacó la estabilidad en el aumento de casos de Infectados de Covid 19 con "una base relativamente alta" de 400 casos por día. En función de esto se adoptarán cambios desde el próximo lunes con la advertencia de que si es necesario se volverá atrás: “Entiendo la angustia de la gente, pero quiero destacar el efecto positivo que ha tenido la cuarentena: nos ha permitido preparar el sistema de salud, no tener un salto en los casos y generar una conciencia y cumplimiento de las medidas”

* Se permite abrir locales de ROPA y CALZADOS, que atenderán los días pares quienes tengan DNI par e impares con impar. La atención al público es a partir de las 11 hs. con medidas de higiene y distanciamiento. Sin el uso de probadores. El traslado es responsabilidad del empleador y no se puede usar el transporte público interurbano, reservado para trabajadores de áreas esenciales. Se mantiene la restricción comercial en las zonas de alta concentración,

* Los CHICOS quedarán habilitados para salir con sus padres sábados y domingo sin restricción por DNI. Máximo a 500 metros del sitio de residencia y los mayores de 6 años con tapaboca. El horario es de 8 a 20 hs. con límite de una hora.

* Se habilitará la ACTIVIDAD FISICA de 20 a 8 hs. Máximo 2 personas a una distancia de mínima de 2 metros. El tapabocas no es obligatorio mientras se realiza la actividad. No se puede usar postas aeróbicas ni transportarse por medios públicos. Se aumentará la seguridad nocturna en parques.

* La atención estará centrada en EVITAR LAS AGLOMERACIONES de gente.

* En las villas permanecerá el plan Detectar, realizado con Nación, destacando que en la Villa 31 han disminuido los contagios. El resto de la ciudad tiene su curva levemente en ascenso y comenzará a aplicarse también el plan Detectar. Hay previstas 2000 camas extras en hoteles.

* Aumentarán los controles en relación al transporte, sobre todo para pasar de la Provincia a la Ciudad y viceversa.

* Habrá mucha atención al cuidado de los trabajadores de geriátricos.

 

® Revista Floresta Web - Junio 2020