Proyecto de declaración de la oposición en la Legislatura Porteña
Lo que le faltaba al ESEA
Rogelio Yurtia: UN ROBO

El Bloque opositor del Frente de Todos, pidió explicaciones
y medidas para proteger el patrimonio Público

PROYECTO DE DECLARACIÓN (*)

    La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresa su profunda preocupación por el hurto ocurrido en la ESEA Rogelio Yrurtia y solicita al Poder Ejecutivo se arbitren las medidas necesarias para la reposición de lo sustraído y para prevenir nuevos daños al patrimonio (conexión de alarma; seguridad o casero/a permanente;etc.

FUNDAMENTOS

roboyrurtia    En el día de la fecha tomamos conocimiento, a través de su comunidad, del hurto ocurrido en la ESEA Rogelio Yrurtia ubicada en Av. Juan Bautista Alberdi 4139.

    La escuela, que cuenta con ciclo de iniciación nivel medio y superior, ha atravesado en los últimos años distintos conflictos con su edificio. Primero por la adjudicación del mismo; luego por la intención del Gobierno de la Ciudad de instalar también allí una escuela primaria y, en paralelo, por las condiciones de infraestructura en el que -pese a ser nuevo- se encuentra.  Sumado a esto, hoy 6 de agosto del 2020 la comunidad tomó conocimiento del hurto de, por lo menos: 8 computadoras, 1 dron, 1 kit de electrónica, herramientas artísticas de valor y 1 proyector. Esta situación, lejos de ser un hecho aislado, se enmarca en otras de similares características que atravesaron en el último tiempo diversas escuelas de gestión estatal de la Ciudad. Al igual que en otras instituciones; la ESEA Rogelio Yrurtia no posee al día de la fecha casero/a, mientras que en el anterior edificio sí tenían. Asímismo, si bien la alarma ha sido instalada entendemos que la misma nunca ha sido conectada. 

    Este hecho, que no solo daña el patrimonio material sino la larga historia y valor simbólico de los elementos de la Institución, ha puesto en alarma a la comunidad y nos parece fundamental hacer extensiva la preocupación a este cuerpo legislativo, que debe tener como prioridad la defensa de la educación pública. En este mismo sentido, consideramos oportuno que el Poder Ejecutivo pueda arbitrar las medidas necesarias para reponer los elementos faltantes y  prevenir hechos de similares características en el futuro.. 

    Por todo lo expuesto, solicitamos la aprobación de la presente declaración.

 (*) Autora del proyecto de resolución: Ofelia Fernandez
Coautores Bielli, Pokoik, Socias, Velasco

................

manoMás Noticias del ESEA Rogelio Yrurtia:

NUEVO ATAQUE ATAQUE AL ESEA ROGELIO YRURTIA

................

® Revista Floresta Web - Agosto 2020