Yrurtia1El Viernes 26 de junio, nos desayunamos con la noticia de que el Gobierno de la Ciudad, había publicado en un Acto Público virtual, la oferta para un cargo de Vice Director para la Escuela Nº 23 Intensificada en Arte de doble Jornada en Av. Juan Bautista Alberdi 4139, donde se encuentra el edificio nuevo de la escuela Rogelio Yrurtia.

Recordamos que allí, en el segundo piso de uno de los bloques de la escuela, ya desde principio de este año quieren instalar una escuela primaria, por eso hubo momentos álgidos donde hasta la Policía intentó entrar al edificio y funcionarios del Ministerio de Educacion de CABA, custodiados por patotas de Larreta, Santilli y Ritondo especialmente que están cerca en la Comuna 9 y venían a amedrentar a docentes, familias y alumnos que se oponían a la usurpación. Hasta han llegado a ocupar ese segundo piso durante horas por personal del Ministerio. Estuvimos durante un mes peleando esto hasta que logró echarlo hacia atrás. Ayudó una muy importante Medida Cautelar vigente que dice que la escuela pertenece 100% al Yrurtia y no puede ser ocupada por otra institución.

El GCBA atropella estos fallos judiciales ignorándolos y avanza contra la justicia y  las comunidades educativas.

Finalmente desde ese mismo viernes a la mañana temprano, se estuvo difundiendo y trabajando con esta noticia con toda la comunidad educativa, sindicatos docentes y los abogados que llevan adelante la cautelar. La rápida acción de estos actores y en especial de UTE (Unión de Trabajadores por la Educación), que tuvo una reunión especial con el Area Artística en especial y se logró levantar el cargo del acto virtual, para que no sea tomado. Así  una vez más se impidió que se ocupe la Escuela Yrurtia para la creación de una escuela primaria dentro del mismo edificio.

Yrurtia2Esto no para. El GCBA y el Ministerio de Educación porteño siguen avanzando a pesar de la pandemia y todos los problemas alimentarios y pedagógicos que existen en las escuelas de la ciudad, insisten en tratar de ocupar los espacios que no les pertenecen y hacen uso deshonroso del aislamiento social ya que al no poder los docentes y las comunidades educativas asistir a los actos públicos -como paso anteriormente- para evitar que se tomen esos cargos, lo hacen de esa manera furtiva utilizando la virtualidad escudándose en ellos, para avasallar los derechos de las comunidades e incumplir los fallos judiciales.

Mariano Fernández

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® Revista Floresta Web - Julio 2020