Mural1

“Juntos Dibujando Mundos” inauguró un
nuevo mural en la Plaza del Corralón
ARTE y SOLIDARIDAD

    Una tarde que parecía llevarse todo el entusiasmo, la preparación, la presencia de toda una comunidad de artistas vecinos y amigos, se " transformó".
    Domingo 12 de diciembre 18hs: Inauguración del Mural y Exposición Anual del taller “Juntos Dibujando Mundos” en la Plaza del Corralón de GUaleguaychú y Av. Gaona.

Pronóstico: Lluvia todo el día!
Mural2
    Nada impidió que pasaran las horas y todos con su energía positiva lograron que esas nubes se vayan corriendo del cielo hacia otros rumbos y asomara un atardecer de película.
Los pequeños grandes artistas felices y entusiasmados recibieron a todos los vecinos, familiares y artistas a visitar la muestra Anual de sus trabajos.
A las 18 comenzó el hermoso encuentro donde dimos la bienvenida y agradecimiento a todos los que hicieron posible que este proyecto se pudiera concretar.
Durante la tarde los chicos y chicas pudieron jugar en la plaza con los originales juegos que el “Grupo TATETI” y “Música para Crear” trajo para todos ellos. Nos acompañó la dulce voz de nuestra querida Claudina Placenti que siempre está acompañándonos.
Todos pudieron dejar su nombre, frase o deseo en una gran huella digital sobre el muro representando la identidad de nuestro barrio y querida plaza del Corralón.
También con la ayuda de las artistas Luana Bouso y Candela Cussa pudieron pintar, grandes y chicos, mariposas con la técnica de stencil.

Mural3    Mientras tanto, grandes cajas rebasaron de donaciones para las escuelas de Chaco y Santa Fe (que apadrina el grupo TATETI), juguetes y ropa para los chicos del barrio más necesitados y para los que viven en las islas del Delta.
El momento de la inauguración fue honrado con la presencia de grandes artistas de nuestro barrio la escultora María Claudia Martínez, el artista plástico Carlos Kahayan, el artista Beto Páez, los artistas y muralistas Analía Romero y Nicolás Ramón Boschi.
El corte de cinta a cargo de ellos y con Eric Ravanal, en representación de todos los pequeños grandes artistas, fue el momento de mayor emoción para quienes estábamos compartiendo con entusiasmo esa tarde.
Luego de que todos ellos recibieron obsequios y menciones, la fiesta coronó su fin con “Quiero Vale Murga” que no dejó a nadie quieto.
Todos bailando y acompañando a esta hermosa murga, el sol fue cayendo y nadie quería dejar de celebrar e irse de la plaza. Nada impidió que esta fiesta se realice y el gran sueño se cumpla.

mural4 

    Por muchos encuentros más vamos a seguir JUNTOS DIBUJANDO MUNDOS!!
¡FELICITACIONES a los pequeños grandes artistas y sus familias! GRACIAS INMENSAS a todos los que colaboraron, que nos apoyaron y alientan siempre!: Asamblea de la Plaza del Corralón de Floresta, María Claudia Martínez, Roxana López. Los artistas Carlos Kahayan, Beto Páez, Analía Romero y Nicolás Ramón Boschi, Istvansch.

mural4    El grupo TATETI, MÚSICA PARA CREAR, CLAUDINA PLACENTI, QUIERO VALE MURGA.
Gracias por el maravilloso sonido a Esteban Kahayan. Y a María del colegio Larroque que nos dio la electricidad.
Gracias a Carlos y Elena Tripodi por los regalos que hicieron para los pequeños grandes artistas.
¡Gracias al equipo organizador Luana Bouso, Candela Cussa , Belén Vicari, Sofía Frangella.
Gracias a todos los que trajeron donaciones para quienes más lo necesitan!

Mariela Kahayan
..
Redes del taller: @kahayanmariela

 

......

® Revista Floresta Web - Diciembre 2021